19.6.16

No podes querer a nadie en 18 horas





Me despierto de golpe
Dormi sin despertarme para nada y temo que sea cualquier hora
Manoteo el celular para entererme cuantas horas dormi y veo que me estaba sonando pero como esta siempre en mute no me di cuenta
Atiendo y es el abogado
Le hablo con voz de dormida sin disimular porque a los unicos que le disimulo sueño es a los clientes
"pero podes hablar?" me insiste porque es obvio que estoy hablandole dormida
Me habla del expediente, me tira numeros y manoteo el otro celular que uso de alarma para anotar en notas todo lo que me esta diciendo, pero me habla tan rapido o yo estoy tan dormida que no puedo escribir nada y trato de retener los numeros y los detalles que me da
"Igual no cierres nada por ahora" me dice
Que paja lo de los abogados y el señor este que no paga
Cuando pagara? realmente nos pagara algun dia?
No tengo ganas de levantarme.
Siento que necesito tres semanas de no hacer nada, de no ver a nadie, de ni siquiera salir a comprar manteca ni agua ni yerba.
Y pelotudear 3 semanas para despues ponerme a escribir otras 3 semanas mas
O un mes
Un mes de escribir con 3 semanas previas de vacaciones de la gente para poder lavar mi cerebro y que solo quede espacio para escribir
Releo los diarios de los 90 y abro el archivo de "infeliz en los 90"
Tengo un punteo: el retiro espiritual de 4to en la quinta de las monjas que fuimos para poder faltar al colegio jueves y viernes y que no nos pongan falta.
Atracon  de salamin, queso y papas fritas de paquete que me dejo de cama con ataque estomacal y la monja que vino a la habitacion a las 12 de la noche con uvasal.
El uvasal obviamente me daba asco pero por suerte no vomite. La monja tambien me daba asco, por el habito gris y los bigotes y porque todo en la quinta me daba asco.
La decoración me angustiaba.
Al otro dia nos puseron el video de los pozos de agua que se llenaban de televisores y ropa y cosas; re incoherente igual que un pozo se llene de televisores; pero uno de los pozos un dia se avivo saco todo y toco agua.
Nunca entendimos la moraleja de los pozos y yo me quede un toque dormida a mitad del video. Despues del pozo nos hicieron hacer una ronda sentadas para que fueramos hablando una por una de nuestros problemas.
Nadie queria hablar y la obligaron a Perla a hablar VOS PERLA NO TENES NADA QUE CONTAR? Porque la hermana de Perla que estaba en 5to el año anterior o sea cuando nosotras estuvimos en 3ero, quedo embarazada y la hicieron contar a Perla cómo cayó ese embarazo en la familia.
Todos eran sout incluidos los padres.Y Perla dijo que al principio la juzgo pero despues la acepto. Y se puso a llorar Perla ahi adelante de toda la ronda sin que nadie ni siquiera le haga un mimo en la espalda, algo.
La monja la miraba y como que asentìa onda "esta bien que te quiebres porque es un tema grave" no lo dijo pero se respiraba eso. Obviamente la hermana de Perla se caso por civil e iglesia y al año siguiente de parir termino 5to año en el colegio.
Nosotras no quisimos compartir las empanadas que llevabamos y quedaron los tuppers con las empanadas en los bolsos, los 3 dias del retiro, pudriendose.
A la noche me re costo dormirme porque lo primero que hicieron cuando llegabamos las 4 de cada colegio fue separarnos y obligarnos a dormir en cuartos con gente desconocida. No "gente", pibas de 16 como nosotras.
Despues al toque del fin de semana del retiro fue el estreno de tango feroz, creo que a las 3 semanas, entonces pasamos de tener la data de cristo y el catolicismo a tener data de fernan miras pateando parlantes en el subsuelo de la 9 de julio.
No paramos de escuchar el soundtrack de la pelicula durante unos meses pero la cancion que decia "de tu querida presencia comandante che guevara" nosotras pensabamos que decia "jesus querida presencia" y la parte del comandante che guevara no la entendiamos
Una de las noches, creo que la segunda flasheè que vi a dios. bah, flashee con que vi una luz blanca pero creo que hice tanta fuerza para dormirme con los ojos cerrados que fue como ese dolor que te agarra de dar vuelta para atras los ojos.
No tengo nada anotado de lo que yo pensaba de la muerte en ese año. Me parece que ya me daba miedo.
Igual no se si ahora me da miedo, me da como duda o intriga.
Recien vi en youtube el Intratables gradado de hoy y pasaban imagenes de Ricardo Fort y para mi no se murio Fort
Entonces pienso de todos los que me rodean en la vida, sacando a mis padres, o sea, la gente de mi misma edad o un poco mas...quien va a ser el que se muera primero?
No puedo dejar de pensar eso. y vamos a ir todos nosotros al velatorio de cada uno?
Como va a ser?
No puedo dejar de pensar en la muerte. seran que vamos a cumplir los 40?
Releo un diario intimo pero de los dosmil y tengo apuntado: Saco la cuenta si llevamos 31 citas de una media hora cada cita aprox, estamos hablando de 31x35min da 1085 minutos, esto pasado a sistema sexagesimal son un poco mas que 18 horas. No podes querer a nadie en 18 horas. No llegas a conocer a nadie en 18 horas. Por ahí sì, si son 18 seguidas, pero repartidas en 3 años es la nada. Veo mas a la china del super que a este chabón.
Quiero usar esto para Los Normales
Cuantos años tiene Cecilia Dopazo? Tenia 17 en Clave de Sol y yo en Clave de Sol tenia 10 me parece
me lleva 7?
Ahora la wikipedeo

No hay comentarios.: