18.9.10

ser arquitecta


me agarra tos y me asusto
pienso en la muerte
no quiero morir de tos o algo asi agonizante
me voy a bañar porque pienso qeu algo caliente me va a venir bien y me da paja bajar a hacerme un te, el baño lo tengo aca nomas
me baño
en el baño pienso en la tos
que me molesta de la tos?
me molesta la tos? no
que me molesta?
me doy cuetna que lo que me molesta de las enfermedades es la posibilidad ahi latente de tener que tomar antibioticos
me molestan los antibioticos en si mismos?
no
me molesta que no se puedan masticar
me molestan todas las pastillas que no se puedan masticar
tengo miedo de atragantarme?
pienso en tragar alguna pastilla y me da fobia grado mil pero pienso en mi psicologa y yo diciendole che me da miedo tomar algua pastilla y mi psicologa en mi mente me caga a pedos
no entiendo por que no hacen medicamentos como los yummy masticables
o en flancitos
boludo el hombre llego a la luna, re pueden hacer medicamentos tipo flancito ser
el hombre no llego a la luna, ok, fue kubrik era? pero igual te transplantan no se, una gamba ponele, cosas as, decime si no podes ser un poco mejor ser humano farmaceutico o bioquimico o quien sea que hace los medicamentos, y tirale una onda
nose, ponele gusto a caramelo masticable, o por lo menos ponele gusto a nada
a aire, asi sin gusto
a aire rico obvio no a olor a bondi
unos pendejos gritan abajo, tengo una verruga que hoy me di cuenta uqe era un grano
es horrible la palabra grano, pero es mas horrible la palabra verruga
al final me lo hago desaparecer yo misma, menos mal que no hice el papelon de ir al dermatologo, pienso
tengo frio
viene la primavera o no viene la primavera los pendejos siguen gritando abajo
quiero ser una tipa feliz, nomas llegar a fin de mes
otra vez la idea de llegar a fin de mes
si pido a dios mas plata que la de llegar a fin de mes, me aconsejan qeu mejor pida un poco menos asi es realizable
pero para mi le tengo uqe pedir a dios de mas
pienso en la plata
me pongo freudiana y empiezo con lo de lo intercambiable, y eso me lleva a la ecuacion simbolica caca-pene-niño que siempre en mi mente digo caca-pePE-niño
no entiendo de què la va la caca-pepe-niño pero me encanta decirlo en mi mente
de golpe pienso en qeu tengo que HACER plata
otra vez pienso en temrinos de produccion, no digo tener, digo hacer
hacer plata, me digo, hacer caca, avivate boluda
y otra vez me cierra re bien lo de la ecuacion simbolica que igual no entiendo
me pongo a pensar en que de ahora en mas voy a ser aquitecta
lo pego al ser, asi SER ARQUTIECTA
SER
soy arquitecta, o trabajo de arquitecta? me pongo nacha re new age con lo de pegarlo o no pegarlo a la identidad y hablarle a la tostada. le hablaba a la tostada ella?
insisto en trabajar-ser arquitecta y listo me digo
listo boluda ya esta
me digo si total la vida es eso
la vida es eso boluda, eso
que es eso? que?
tengo como un dialogo re psicotico o neurotico yo que se, como ese capitulo de mujeres asesinas era? que estaba vera fogwil
che murio fogwil no?
nada, me digo que sea arqutiecta y listo
para que estudiaste, me digo a mi misma
entonces insisto en verme en mi mente yendo a trabajar a un estudio
listo, voy y trabajo en un estudio
y ya esta
8, 9 horas
voy a ser feliz? no
pero voy a ser igual de infeliz que el 85% de la gente que trabaja y no le gusta su trabajo
traMajo
y me imagino tomandome el 106 poruqe ta bien que de ahora en mas vaya a trabajar a un estudio en mi mente, pero ni en pedo me tomo el 53
una buena tiene que tener
en mi mente trabajo en el estudio, y bueno, eso
asi es la vida no? me digo
total trabajas, pagas el alKILLER y listo, despues agarras y bueno, ya està, te moris
y listo
si total, no importa mucho si sos robertita o si sos arquitecta, me digo
si igual, la movida es bueno, llegar a fin de mes, y luego viene el otro mes, y asi la vida
despues ya llegas a viejo y bueno te moris
listo, morite, pienso
le digo todo esto a mi psicologa y me mira
robertita me estas cargando?
le digo no lili pero en serio, si igual, despues agarras y bueno, uno se muere, llega la muerte, listo
me pregunta, no te parece raro que te aparece esto justo ahora?
que es JUSTO AHORA? le digo
insisto con la arquitectura
le digo, mira para algo estudie, que se yo
me tiene que gustar
no es tan tremendo
mucha gente es arquitecta y le va bien
listo, voy a ser una mas, de esa gente, eso quiero, ser una del monton
me hago la especial, la que no soy del monton
YA SOS DEL MONTON TARADA
mi psicologa se pasa 20 minutos explicandome que si uno tiene claro algo lo logra...
algo asi
me desconcentro un poco poruqe me puso un platito con galletitas y no se si son las nuevas de quacker de manzana o de que
de qeu son?
son de manzana?
no comprendo
termina la sesion y como se tiene que ir, salimos juntas
salimos y me dice que tengo que poner mi nombre mas grande en el diseño de folleto que le hice
tengo frio y encojo los hombros, y le digo no.. como mas grande? no.. mira si la gente lo ve :D
me rio
sos chiquito reyes, me dice
caminamos una cuadra y media imitando a chiquito reyes
las dos
somos dos chiquito reyes caminando
le digo lo viste como esta el facha martel ahora de viejo?
mi psicologa me dice un desastre
hablamos de olmedo
decimos que esa gente quedo en cualuqiera, despues de la muerte de olmedo
pienso en olmedo hecho pelota en el piso
pienso en la palabra MARAL
odio la palabra MARAL
no se si la odio poruqe ahi se murio olmedo o porque es grasa
que grasa es la palabra maral
llegamos a la esquina y nos despedimos

36 comentarios:

... dijo...

Yo apoyo la moción de los antibióticos en forma de flancito o cualquier sustancia alimenticia tolerable a la vista y principalmente, al gusto!
Problema: varios se harían adictos al de sabor chocolate.
Uh!! el dermatologooooo, me hiciste acordar...

Cuidate, saludos!

Unknown dijo...

Yo también re banco los medicamentos tipo Yummy. Mi hermana trabaja en una farmacia y me acaba de informar que hay un jarabe para los tos en gelatina:Bronquisedan (hay de adultos y de niños).
: O
Ya te podés medicar, no te vas a morir de tos.

ROBERTITA dijo...

holaaaaaaaaa a todo mi publico
tengo frio mal
malllll
aguatne la propuesta de medicamentos en postrecito ser
ahora tengo una bola en el cuello pequeña, la tuve siempre pero ahora CRECIO UN POQUITO
hoy pasamos por la puerta del teatro de riardo fort ricardo fort y NO ETABA

Mujer moderna dijo...

A mi me re cuesta decir que soy arquitecta. Cuando llamo a alguno por tel y tengo que decir quien soy no me sale el "Arquitecta tanto", será porque no me la creo? tengo que creermela?
Maral es horrrrrible, mas sino está en Mar del Plata, como los que pusieron acá en Belgrano, aunque tampoco me gusta el "Altos de plin plin plin" como que ya fue no?

ROBERTITA dijo...

tremendo el maral de belgrano
es muy asqueroso muy ricardo fort
no se si hay que creersela, me sale algo muy nacha que escuche no se en donde algo muy amar es dejalo libre, cuidar es dejar libre, o amar es cuidar, o algo asi y que no se quien, asi re new age decia que no hay que creersela, sino, creer en uno
quien lo dijo? alguien muy new seguro
la cosa es que te gusta la arquitectura?
no sabia que eras arquitecta
charlemos un poco de eso
sin dar datos especificos.. si no queres, obvio, pero en què tipo de laburo laburas, rendundatemente te lo pregunto
charlemos aca dale, vos mujer moder,a y el chico que me escribio la otra vez que rea arquitecto
que tipos de trabajo realizan
ademas, hoy por hoy HOY POR HOY que trabajo tienen que entregar, hoy por hoy lo que tienen a cobrar, supera los $5000? està entre 2000 y 5000?
en qeu año se recibierion y con quienes hicieron diseño 5?
(el resto de los diseños tambien, pero era mas misterioro preguntar SOLO POR DISEÑO 5)
pasaron alguna entrega en la facultad? en los talleres del centro de estudiantes? si es asi.. en qeu año? mira si nos vimos! es como un gente que busca gente?
les gusta la arquitectura?
que parte de la arquitectura los apasiona?
que parte del ejercicio prfesional en buenos aires, los apasiona?

Anónimo dijo...

Robertita, hoy descubrí el blog y me encantó; me gusta mucho como escribís. Estuve leyendo bastante y me pareció muy divertido. Me pareció divertido? Si, divertido. Espero que divertido no te suene a poco, a mi no me suena a poco. Saludos.

ROBERTITA dijo...

h9ola anonimo!
noooo, pa mi, divertido, es un monton
graciass
ricardo fort ricardo fort

CHUL dijo...

Ahora si. Suscribo lo que escribí en el comentario de las 17:05. Ahora con nombre, sobrenombre y apellido, ja. W. Allen dijo alguna vez que la felicidad es estar entretenido

ROBERTITA dijo...

hola chl
que grande woody
no vi la ultima
la que actua el groso de seinfeld, el director digo, no jerry
GROSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSITUDES varias

Mujer moderna dijo...

Ehhmmmmmmm a ver (odio los que dicen a ver )
Estoy trabajando en una empresa constructora,como es chica hago de todo un poco, proyecto, dibujo, obra, administración, lo que dé, aunque me embola un poco porque estoy muchas horas, mi jefe es bastante rompe pelotas, machista, ingeniero, tano, garca, rata inmunda y todo eso, pero bueno, hay que parar la olla.
Me recibí en el 2002 pero me acuerdo que tuve que hacer el jury en pleno quilombo de Caballo con las tarjetas de débito y no podías sacar mas de $200 por semana, como haces una entrega así!
Sabés que no me acuerdo en que catedra estaba...creo que Molina y Vedia en 5º igual la que mas me gustó fue Roca en 2º.
Cuando con mi marido hacemos trabajos afuera cobramos un 3%(en U$S) por anteproyecto de lo qeu vale la obra.
Me encanta la arquitectura, aunque es difícil llegar a la creatividad que llegabas cuando estabas en la facultad, hay muchas cosas que te limitan.
Que mas?

ROBERTITA dijo...

hola mujermoderna
claro, 2002, horrible
y entonces no te gusta el trabajo en el que estas
mas alla de lo economico, digo, te pregunto si te gusta, si te agarra a la mañana un impulso asi enorme, y decis UY QUE BUENO HOY VOY A HACER EL COMPUTO DE CARPINTERIAS
ponele, por decirte
te agarro alguna vez deseo de ir al trabajo?

Mujer moderna dijo...

Si, me agarra ese deseo cuando empiezo algo nuevo, mas que nada un proyecto, no tanto cuando tengo que ir a obra y lidiar con clientes y obreros que hacen lo que se les canta y no lo que les pedís.
Me encanta dibujar y crear e imaginar espacios. Lo que menos me gusta es el computo y presupuesto, las planillas de carpinterías y tratar con los subcontratistas que no van cuando te dicen que van a ir o cuando se piensan que no sabes nada porque sos joven y encima mujer.
Lo que mas mas mas me gusta es cuando sale un proyecto por afuera de la empresa y puedo hacer lo que se me da la gana, miro revistas de arquitectura, dibujo en cualquier parte, crear, que se yo, eso

Anónimo dijo...

hola rober, soy el arq anonimo, ya nos vamos a juntar algún día... entiendo ese pasaje desde "soy especial" hacia "soy uno del montón". cuando yo me sentía especial estaba como un toque angustiado de más, ahora que terminé de entender que soy uno del montón me siento más cómodo. como cuando voy al chino de enfrente y la china me mira con cara de "ah, sos uno del montón, son 23 pesos". y con la arq me pasó algo parecido, al principio ranqueaba en punta, hacía y hasta ganaba concursos, después vino el bajón porque todo me parecía una mierda, ahora ya me ijnstalé en la confección de edificios lindos, creo, y curto la felicidad en mi casa con mi jermu y mi hijita que es hermosa pero muy hermosa... que se yo, vivimos idolatrando a la gente especial que en realidad es gente del montón idolatrada por un monton de gente no especial o algo así. saludos

ROBERTITA dijo...

hola mujer moderna
hola anonimo arquitecto

ta bien, cada uno tiene sus explicaciones
bien, mas que bien buenisimoooooo

a mi me gustaria sentirme como ustedes, poder discriminar que me gusta A pero no B, y sarasa
bueno, bah, puedo discriminar eso
pero me parece a mi A MEEEE si me preguntan, no em preguntaron ya se, pero si me preguntan, croe que lo que me gusta es cuando pienso en la plata que voy a cobrar
y eso es efimero porque a la media hora ya estoy puteando y pensando qeu es poco
siempre me parece poca plata, me parece que no me gusta nada
voy a hacer una fiesta bloguistica de despedida a la arquitectura

eso voy a hacer en breve

Anonimou. dijo...

Robertita te odio porque dibujas bien ¬¬ (?)

chimiboga dijo...

primero robertita y despues arquitecta. He dicho.

ROBERTITA dijo...

chimibogaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
gracias por tu apoio
sos un groso, bueno ustedes sabe la grositud de este señor, un señor muy bueno, muy especial, un señor libre de humo
a anonimou no lo saludo porque la tipica frase "te odio porque dibujas bien" que se yo, ya sabemos en el mundo robertistico solo envidiamos camionetas y no autos, tambien envidiamos plata para comer afuera, no asi plata para irse de viaje
solo envidiamos pocas cosas
esta no esta aceptada
me sublevo
anarquia
monopolio
ay no entiendo nada

CHUL dijo...

Por que no envidiar plata para irse de viaje? no hay nada mas envidiable que la plata para irse de viaje... para mi eh! para mi...

Anónimo dijo...

No vale que la fiesta sea solo para arquitectos che... las angustias existenciales (y las de llegar a fin de mes) son el factor comun de tus lectores, no nos dejes afuera.
Ah... ahi lei bien "fiesta bloguistica", pero no dejes afuera a los que no tenemos blog!
Saludos, Juan Cruz

Anónimo dijo...

No vale que la fiesta sea solo para arquitectos che... las angustias existenciales (y las de llegar a fin de mes) son el factor comun de tus lectores, no nos dejes afuera.
Ah... ahi lei bien "fiesta bloguistica", pero no dejes afuera a los que no tenemos blog!
Saludos, Juan Cruz

Anónimo dijo...

No vale que la fiesta sea solo para arquitectos che... las angustias existenciales (y las de llegar a fin de mes) son el factor comun de tus lectores, no nos dejes afuera.
Ah... ahi lei bien "fiesta bloguistica", pero no dejes afuera a los que no tenemos blog!
Saludos, Juan Cruz

Anónimo dijo...

Che, se me escapó un par de veces el enter porque tengo la maquina mas vieja del mundo y no la puedo actualizar porque no puedo llegar a fin de mes...

ROBERTITA dijo...

hola chl, no digo qeu este mal eh, digo que yo no te envidio eso, eso me pone contenta sobre el otro tendes? pero una alegria genuina un onda, ay qeu bueno se va de viaje, ahora si tenes uan camionetita, se, seguro que digo asdaksffjalskjf asi de reojo tipo vieja

juan cruz, le diste enter 3 veces es cierto, querse que et los elimine, los que setan de mas? uy que mal que escribed este teclado
vamos todos a la fiesta bloguistica

bueno, yo llegue a la conclusion de que me molesta mucho este chico heredia, pero l oque mas me moelsta es su tic de levantar uan ceja, cuando responde algo, con enfasis
ay que bodrio me da

mazingerteta dijo...

Robertita Rhodesia: blogudeando por la web, leáse: embole, crisis, muerte, dios, ratón disney, chimidroga, comentario, usted, me encontré con esta linda sorpresa.
Alta Gracia me causaron sus desgracias o la vida misma como diría Solita Silveyra.
Me divierte mucho la forma en que expresa lo que le pasa.
Hasta su próxima anécota, se despide su nuevo seguidor (no, suena a acoso), su nuevo fan.
Alee.

ROBERTITA dijo...

mazingerTETa jaaa ADORé el como se llama, el nick
bueno che gracias
todo lo que venga de chimiboga es un honorgch

Unknown dijo...

hey rober! los yummys son lo masss! ojo con esa idea de la fiesta de la blogosfera, puede ser muy buena eh, yo me prendo! @lukealo

ROBERTITA dijo...

hola juan manuel! si, voy a armar una fiesta, tipo asalto, los varones traen bebida
escuchen, alguien quere vender o regalar un escaner?
comuniquese con la produccion de este programa, porue aca en un lugar donde estoy ahorita, necesitamo uno, y yo tengo uno e un lado otro en otro pero aca justito no tengo
que mas?
bueno tengo un post ahi esperando, varios post, pero aca no tengo escaner para escanear mis bellos y grandiosos y brillantes dibujos
estoy preparandome para un concurso al mismo tiempoq ue documento baños y cocinas
la vida a veces es asi
aparte hay tanto informe de cardiopatias que mejor olvidarse de que la existencia es ridicula y efimera, y entonces aferrarse a moludeces
hoy hice arroz
lo hice para vos
escuchame, escuche ayer a la madrugada radio touche y me escuche a mi misma quejandome de un bondi
entonces escuchenlo todos poruqe es maravilloso, al margen de que para mi es poco tolerante escucharme a mi misma
vist eque si uno se escucha no se acepta, no se entiende, no se ama, dime que me quieres e la intimidad
mas bien es como que decis CALLATE FORRAAAAAAAA te autodecis
pero a la vez, queres trabamajar de eso, en radio, diciendo pavadas, entonces te la tenes que bancar
chau
hasta aca nuestro maravilloso programa que se llamo hoy comi 6 o 7 medialunas, pero no cene

Catalina dijo...

hola robertttt, te leo hace bastante pero es la primera vez q t dejo un comentario!!
la que lee tu blog en radio touche sos vos misma???? no sabia!
y si, yo ayer tambien, comi helado y no cené....la vida moderna es asi

besooss!!!!

ROBERTITA dijo...

yomeeeesma
no te gusto_
te sone muy boluda?TE SONE MUY BOLUDAAAAAAAAA AAAAAA jaja
hay un parcon los que sueno boluda, no se sitodos
bueno si, todos
jaaaa
la vida es bella

Catalina dijo...

Siii, m gustó, pero es re loco escucharle la voz a la bloguera q sigo hace mucho :)

y bueno, como hay paro d bondis m quedo en casa y no voy a la facultaT

ROBERTITA dijo...

uy perdi todo el comentario que habia escrito
pro ahi era muy pelotudo para blogspot
te decia que EEE LOCO EE ue bueno que bien
despues pedia que la gente escriba masivamente, masivatac y cuente su experiencia de porcentaje de bodrio/diversion que le genera su facultad
todo proque todos los caminos me conducen a mi MII YO YO YO, SOLO YO, YO SOY LO MAS IMPORTANTE DE MI, PIENSO TODO EL DIA EN MI YO YO YO MI ME MO PUNCH
la cosa es que por queno me avisaron qeu si no me gustaban 5 de 7 materias por año, los fucking 5 o 6 años que estuve ahi adentro.. me iba a gustar?
formule mal la oracion
digo porque poronga alguien no me dijo retìrate tu de aqui, de fadu
fadu no es para vos, arqutiectura no es para vos
la arquitectura es una cosa y vos sos otra
mujer liberate
nadie se digno a decirmelo eh?
a pesar de que puteaba todo eldia
decia U EL TP DE CONSTRUCICONES. UY QUE BODRIO.. UH DIOS.. CONSTRUCICON RACIONALIZADA? WHAT? AY POR DIOS UQE BODRIO A QUIEN LE IMPORTA ESOT? y cargaba a la gente
CARGABA A LA GENTE QUE SE PONIA LAS PILAS CON CONSTRUCCION RACIONALIZADA, O NO SE, LA INSTALACION DE AIRE ACONDICIONADO

LA INSTALACION DE AIRE ACONDICIONADO

vos sabes lo que es eso!?
es la poronga de dios
jaja que fea frase perdon

en vez de cargar cual siome, a los que gustaban de escuchar la teorica.. tendria que haberme replanteado que si cargo a la gente y me torra tanto.. AHI ESTABA LA PUERTA TARADA! VETE
bueno reflexiones de un dia sin colectivos por un rato
que linda l acalle sin colectivos
ya no tendrian que existir mas
es algo re de-mode
el bondi, el auto, el subte, todo de mode
la nueva ola es la bicicleta hace rato ya, es algo clasico a esta altura
la gente aca no entiende nada
yo deci que lo miro a rial

Anónimo dijo...

descubrí la touché hace unas semanas y con ellas tu blog. qué bueno!
saludos. alfonso

ROBERTITA dijo...

hola alfosoo
me encanta la gente que llega por radio toucheeeeee
aguante touche loco eeee

QSUM dijo...

Entro y todavia no hay un post apocaliptico sobre la muerte de Romina Yan y tu paranoia.

Mmm para cuando Robert?

mazingerteta dijo...

Me acabo de enterar que tus posts siguen en los comentarios, es como la historia sin fin. Dicho sea de paso, me la compre el otro dia para sentirme un niño again, y paradójicamente tiene 420 páginas.

Bueno, así que tendré que pasar más seguido de visita y no cuando el reader me lo diga.

PD:"...vos sabes lo que es eso!?
es la poronga de dios..."

genial robert, ahí veo una novela, saludos.

ROBERTITA dijo...

hola hola aca yooooooooooooooo
que boluda no me avive de responder
pero ya posteeee
ahi tienen pa leer
besotessssssss