3.11.09

una artista famosa con plata


agarro la fichita que tengo parada entre las plasticolas de colores
deudas
sumo millones
sumo dos millones mas
sumo de a cincuenta millones ahora
maigod
entro a la pagina de santanderrio
todo tiene un menos adelante y cierro rapido
me deprimo
abro la pagina de fravega y veo productos que tienen descuento si tenes santanderrio
me deprimo
hago cuentas mentales de cuanto tengo que ganar en 15 dias para revertir mi situacion economica
me deprimo
abro paginas de galerias de arte
veo quien expone
desconozco a todo el mundo
cierro la compu
me voy
me tomo el 151 a las 7 de la tarde
me deprimo
todo es olor
me siento una hija de puta discriminando el olor
plaza once
me deprimo
una piba que tiene 4 piercing en la cara me dice te bajas?
le digo no y me dice y para que estas parada en la puerta?
me empuja, me tambaleo y le digo NO HAY LUGAR MI AMOR
le digo MIAMOR a la piba de los 4 piercing en la jeta
se bajan 3 mas pero entran 34 mas
hace calor, y sigue el olor
odio el olor
un chabon me tira el aliento y quiero llorar
quiero tener barbijo y me agarra un toque la paranoia maicol
pienso en maicol y en que al final murio
tanto taparse con barbijos, pobre maicol
me tiro del bondi 3 paradas antes porque no aguanto mas
bajo y grito BONDIDELOOORRRTO
quiero plata para taxi
camino 4 cuadras por bartolome mitre y todo es mugre
pienso en la decadencia
pienso en terminos sociologicos pero otra vez no entiendo nada de sociologia
pienso que desde que naci todo siempre esta un poco peor que antes, sea lo qeu sea ese antes
llego y me abre la puerta miamigo que me dice como estas
le cuento la sumatoria de deudas
me quejo
me quejo de la plata, del 151 a las 7 de la tarde y de la mugre en bartolome mitre
hago un repaso de mis logros academicos y me doy cuenta que no tuve grandes logros academicos mas que recibirme
mi amigo me dice que lo qeu pasa es que nuestra generacion tal vez se haya equivocado en la eleccion de carreras LIBERALES
dice LIBERALES
le digo qeu la gente que tuvo mi educacion no se entero que a esas carreras se les dice liberales
ERA LA UNICA OPCION, PUNTO le gritoneo
me la agarro con miamigo
me describe el panorama depresivo de la realidad e insiste que la gente que conoce y que hizo plata con su profesion, esta vinculada con el diseno web o la animacion
insiste con la equivocacion de carrera
lo interrumpo y le digo que entonces me pego un tiro? que? me equivoque de carrera?
reacciono como mi madre?
me dice no me entendes a lo que voy, YO NO DIJE QUE TE HAYAS EQUIVOCADO DE CARRERA
le digo pero yo lo escuche
me dice pero yo no lo dije, de donde lo sacaste
yo insisto con que yo lo escuche y le digo me estas diciendo pelotuda?
soy mi madre?
insiste en describirme la REALIDAD
le digo pesimista
me dice qeu es realista
salimos
se larga a llover
la vida es una mierda, pienso
hoy soy depresiva
hoy no tengo esperanzas
llegamos al malba y hay doble cola
me deprimo
me dice pero va rapido la cola yle digo ES GRASA HACER COLA
le digo ademas la muestra esta hasta febrero boludo
hacemos 2 minutos de cola y pongo cara de culo
me dice queres que entremos a la confiteria?
le digo que no, que la confiteria del malba es cara al pedo, con cara de culo
me dice pero entonces que hacemos? no queres hacer cola, pero no queres entrar a la confiteria
la vida es una mierda le digo y entramos
le digo hagamosnos losboludos y nos colamos
no boluda no da colarse
entramos en la confiteria
un cafe sale como 200 euros
bueno, 11 pesos
se pide un cafe y me dice vos que queres
nada, le digo
dale boluda, un cafe
no, no tengo plata, y no quiero que me mantengas
la vida es una mierda pienso y miro hacia afuera del bar
cola
y cada vez mas cola
me dice queres que despues del cafe vayamos a la libreria?
le digo pero es lo que te dije de entrada
no no me dijiste
si , te dije
miro para adentro del bar del malba y todo me parece grasa
le digo es grasa el malba
una chica se pide una ensalada y pienso seguro tiene plata
seguro es una artista famosa con plata
seguro le va barbaro en su vida
termina el cafe y me dice queres que vayamos
le digo tengo el flequillo para el orto, decime la verdad
no tenes nada, estas divina
no, estoy horrible, mirame el flequillo sabes por que lo tengo asi?
me dice por la lluvia?
le digo porque tengo que ir urgente a la peluqueria
y por que no vas
PROQUE NO TENGO PLATA
le gritoneo en el medio del bar del malba, con todos esos artistas llenos de plata y yo sin poder pedir ni un cafe, ni alisarme el flequillo
NO SOY DIGNA le digo
vamos a la libreria y esta lleno de cosas de andy warhol
me quejo de que todo sea andy warhol y le digo sabes lo que pasa aca hay mucha gente pelotuda que no entiende nada, pero viene porque es el malba
el malba es grasa boludo
insisto en creer que se de todo
bajamos a la libreria y los libros salen 300 euros
bueno, pesos
miro un libro de artistas contemporaneos argentinos y me deprimo
pasamos media hora en la libreria del malba y nos vamos
le digo pero al final no viste la muestra
no importa, esta hasta febrero, me dice
caminamos por figueroa alcorta y se levanta un viento de la san puta
me quejo del viento de la san puta y del flequillo
le digo que si lo tuviera alisasdo.... y lo torro dos cuadras hablando de las cuentas en rojo
hablamos de la gente del libro de artistas contemporaneos argentinos
me quejo
me quejo del arte, me quejo del mundo del arte, me quejo del mundo del arte pero desconozco el mundo del arte
bar
merienda
me dice que para participar HAY QUE
enumera cosas
dice que hay reglas
REGLAS
me enojo grado diezmil
dice que cree qeu el camino ortodoxo es asistir a algun taller
le digo "CLINICA D"claaro alguna clinica me dice
detesto qeu digan clinica le digo, y le hago el gestito de las comillas
clinica es de medicina
me enojo
me da su teoria de como es el mundo del arte
dejo de hablar y le pongo cara de culo
me dice te enojaste?
le digo no, estoy cansada
nos vamos
entramos discutiendo y le tiro las llaves
me dice pero por que me tiras las llaves? estas enojada?
se me cayeron, le digo
entro y voy a bañarme
en el baño enumero fracasos
los vivo como fracasos y siento que el mundo se acaba hoy
me da miedo
veo la lluvia de la ducha caer y me imagino tragedias tipo la pelicula 2012
pienso en el fin del mundo
salgo
guguleo patrick swayze
veo las ultimas fotos de patrick swayze
me deprimo por patrick swayze
investigo sobre la enfermedad de patrick swayze
me deprimo

14 comentarios:

ROBERTITA dijo...

el dibujo lo hice para las chicas de PASTE skinks
pasteonline.wordpress.com para la postal
tambien hay skins
chii todo
tolo le lindo
che que sueño mamita querida hoy no pare
bueno eso viste

Lucas dijo...

Si, la vida es una mierda... es tan corta y tan larga

querés melón? dijo...

Ro, necesitás vacaciones. Urgente. Take it easy girl.

Hipólito Bouchard dijo...

Esto de estar enemistado con la vida es una etapa. Es casi como la negación, como cuando éramos chicos y pedíamos que nos conviden alfajor, nos negaban el convite, y decíamos "igual yo no quería".

Hay muchas formas de lidiar con estas cosas, una es deprimirse, es cómodo, sale fácil, y normalmente nos lleva a echarle la culpa a otro.

Qué se yo, tal vez prefiero ir en contra de la corriente, y en vez de deprimirme (cosa nada original, por cierto) intento buscarle la vuelta, pero no a corto plazo, a mediano y largo, que es como se soluciona realmente un problema, el resto, son parches.

Me metí, opiné, tal vez incluso incomodé. En fin, así soy.

Saludos, un placer.

H.B.

ROBERTITA dijo...

que haces lucas
que haces queres melon
que haces hipolito
shooooooo avise que se venian post depres, tipo soy urbano, pero menos plofundo
hoy hay sol
y hay empanadas entoncessssssss
entonces la vida es beia cheito

Mirna dijo...

Rober... qué pasó con tuamigo mientras te duchabas?

a) se fue, porque no bancaba tu depre
b) lo ignoraste y te pusiste a gugulear abiertamente
c) es un amiguito imaginario tipo "Una mente brillante", o sea ¿sos esquizofrénica?

jajaja

Me encantó la reflexión de Hipólito, 10 felicitado!

querés un mate para bajar las empanadas?

Mirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrna

Anónimo dijo...

luciernaga :)
me encantó leer,está escrito muy suelto,me gustó mucho,pero rober up!!
dale,estirá esa mano que te ayudo,up rober upalalá
creo que comparto la sensación que te debe nacer cuando hablan ó hablás de ARTISTAS rompe bastante las guindas,porque ya es una palabra que se djeneró,como a cualquier cosa le llaman arte y por otro lado ponen la palabra arte como si fuera algo solo para iluminados...en fin
ojalá solo nos quedaramos con que el arte es bienvenido para recrear los sentidos o algo así...
me dió risa que directamente digas euro antes que pesos jajja el dolar ya quedó en el olvido jajja
besos rober,se te quiere,como siempre :)

ROBERTITA dijo...

hola mirrrrrrrrrrna me encantó la opcion de la esquizonfreniaaaa
jajajajaj
muy bueno para una roberhistorieta donde la tipa habla y habla sola
hola luuuuuuuuuuuuuuuuuu
lindaaaa aaaaa
caracoooo
como sigue la toma de la 9 de julio y belgrano?
jaa la toma

bueno como anda la hhhhente linda
hoy empieza una serie de cumpleaños escorpianos familiares
a quien le importa?
a mi
a mua
a sho a sha

otro tema importante es mi sobrino, io le amo, pero no me puedo casar con el, platonicamente porque insisto, la ley lo prohibe
otro tema es que mitch se peleo , parece que le pego un codazo a una señora amiga de piazza

eña. dijo...

mirá q puede una estar bien como el orrrto, y tus post depres ponerme bien. creeme creeme.
y que anoche justo soñé con patrick swayze

ROBERTITA dijo...

eña que alegronnnnnnnnnnn
no lo del sueño, sino lo otro
jaaaa

Tita Lamberto dijo...

Viste Rober? Te traigo amigos al blok!!! Levante ese ánimo, usté puede!
La rober-remeraq es un flash!
Hasta la vista beibi!

ROBERTITA dijo...

hola tita!! que buenisimooooooooooooo
aguanteeee loco

lucila bodelon dijo...

ay dios! y esa manía de querer levantar el ánimo!
soriquerida, pero yo, me reí hasta llorar! genial!
becho

ROBERTITA dijo...

eyy luuu que buenisimo loco
besotonesssss